“Narcosobrinos” de Maduro y Cilia Flores pasaran navidad y año nuevo en la cárcel

La decisión del Juez Paul Crotty de la Corte Federal Sur de Manhattan, de fijar la próxima audiencia de los sobrinos Flores-Maduro para el 29 de Febrero de 2016, obliga a ambos hombres a pasar los días de Navidad y Ańo Nuevo, en el Metropolitan Correctional Center, prisión de alta seguridad ubicada en Nueva York.

Como se recordará, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron detenidos el pasado 10 de Noviembre en Haiti y trasladados de inmediato a la ciudad de Nueva York donde en menos de 48 fueron presentados formalmente en la citada Corte Federal. En esa oportunidad se les informó que son acusados de los delitos de Narcotráfico y conspiración para llevar droga a los Estados Unidos.

El magistrado encargado de la presentación en la Corte fue James Cott, quien tras leerle los derechos a ambos detenidos ordenó su reclusión en el Metropolitan Correctional Center de Nueva York, recinto que queda a pocos metros de esa instancia judicial en Manhattan. Paralelamente en esa presentación estuvieron presentes dos abogados John J. Reilly y Rebekah J. Poston de la firma Squire Patton Boggs, quienes manifestaron ser los defensores de Campo Flores; mientras que Flores de Freitas solicitud abogados públicos.

El Magistrado James Cott informó que el juez que dictará sentencia en este caso es Paul Crotty, negó la libertad bajo fianza a ambos detenidos y resolvió que la primera audiencia del caso se llevaría a cabo el 18 de Noviembre a las 3 de la tarde en esa misma sede judicial. Un día antes de esa fecha, es decir el 17 de Noviembre; el juez Paul Crotty resolvió, tras recibir una solicitud de la defensa, suspender la audiencia y pautarla para el 2 de Diciembre a las 10 de la mańana.

En la comunicación enviada al juez aparecieron dos nuevos nombres: se trató de los dos abogados públicos que defenderán a Flores de Freitas. Vincent Southerland y Johnattan Marvinny, ambos de Federal Defenders of New York Inc.

Pasaron algunos días y el juez Paul Crotty volvió a suspender la primera audiencia, nuevamente a solicitud de la defensa. 17 de Diciembre de 2015 fue el día elegido por el Juez para celebrar la primera audiencia sobre el caso de los sobrinos Flores-Maduro y durante esa semana trascendió que un abogado de nombre Luís Alejandro Aguilar, habría enviado cartas al Juez Crotty para que fuera investigada la procedencia de los dineros para cancelar los honorarios de los abogados defensores, aduciendo que los familiares de Efraín Antonio Campo Flores y Franquis Francisco Flores de Freitas, son empleados públicos en Venezuela y cuyos salarios son pagados en bolívares, dejando claro que estas personas no tienen acceso a dólares para realizar tales pagos a la firma de abogados, debido al control de cambio que existe en el país.

24 horas antes de celebrarse la primera audiencia, la Corte Federal Sur de Manhattan recibió una comunicación en la cual se informó que los abogados del escritorio jurídico Squire Patton Boggs, abandonan el caso a solicitud de Efraín Antonio Campo Flores, quien pedirá ayuda legal a un abogado público. El día de la primera audiencia, los abogados salientes pidieron permiso para retirarse del caso y fue allí cuando se conoció que Kafahni Nkrumah, un activista de los derechos civiles en Estados Unidos será el nuevo abogado defensor de Campo Flores, quien en es oportunidad se presentó a la corte mucho más delgado que en la presentación del 12 de Noviembre, además de barbudo y lloroso.

En esta audiencia ambos detenidos vistiendo ropas de color azul oscuro se declararon “no culpables” de los crímenes de los cuales se les acusa. el nuevo abogado defensor de Campo Flores Solicitó un plazo de 60 días para revisar todas las pruebas existentes en este caso antes de ir a una segunda audiencia, petición que fue aceptada por el juez Crotty quien anunció para el 29 de Febrero de 2016 el próximo encuentro en la Corte Federal Sur de Manhattan.

De manera pues que mientras el nuevo abogado defensor, quien de seguro trabajará en conjunto con los abogados de Flores de Freitas, revisa la documentación existente, los sobrinos Flores-Maduro pasarán los días recluidos en el Metropolitan Correctional Center de Nueva York, incluyendo Nochebuena, Navidad y Ańo Nuevo para volver a ver frente a frente al juez Paul Crotty el 29 de Febrero de 2016, cuando se realizará la segunda audiencia de este caso.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...