Mueren 18 migrantes al tratar de llegar a costa griega

Dieciocho migrantes se ahogaron el viernes por la noche al naufragar su embarcación en el mar Egeo, frente a Turquía, cuando se dirigía a la isla griega de Kálimnos, informó la prensa turca.

Los guardacostas turcos lograron rescatar a 14 personas de nacionalidad siria, iraquí y paquistaní, precisó la agencia de prensa Dogan.

Las personas rescatadas fueron hospitalizadas por hipotermia y su estado es grave, añadió la agencia citando a las autoridades sanitarias.

Los migrantes habían partido por la noche de la localidad turca de Bodrum (sudoeste) en un barco vetusto que se hundió a dos millas náuticas de la costa turca, contaron los supervivientes.

En lo que va de año, más de 650.000 migrantes intentaron llegar por mar a las islas griegas, según la ONU. La inmensa mayoría de ellos huían de la guerra, en particular de Siria, y más de 500, sobre todo niños, perdieron la vida en el intento, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El jueves se celebró en Bruselas una mini cumbre entre ocho países de la Unión Europea (UE) y Turquía para abordar esta crisis migratoria, la peor en el continente desde la Segunda Guerra Mundial.

Ankara y Bruselas alcanzaron a finales de noviembre un acuerdo que prevé una ayuda europea de 3.000 millones de euros para Turquía a cambio de que controle mejor sus fronteras y coopere en la lucha contra los traficantes de personas que actúan desde su territorio.

Turquía acoge a 2,2 millones de refugiados sirios.

 

DC|AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...