Modelo con brazo biónico desfilará en Nueva York

No fue un camino fácil, pero este año Rebekah Marine coronará una carrera llena de obstáculos por convertirse en la modelo que siempre quiso ser. La mujer de 28 años, y que nació sin el antebrazo derecho, desfilará en el New York Fashion Week con su prótesis, algo que anunció con bombos y platillos en su página de Facebook.

Eso sí, no es primera vez que la maniquí desfila para esta pasarela. En febrero pasado, ya mostró su talento para ésta, considerada unos de los eventos de moda más importantes del mundo, y tal fue su éxito, que para este nuevo encuentro, que se realizará desde el 10 al 17 de septiembre, se repetirá el plato.

“Es importante incluir modelos con discapacidades porque, después de todo, uno de cada cinco estadounidenses sufre una”, ha comentado Marine, quien hace cuatro años pudo optar a ser candidata para una prótesis de brazo, y desde entonces decidió que nada impediría concretar el sueño de ser modelo, meta de la que había desistido tras constantes rechazos de agencias y la propia opinión de muchos que la rodeaban.

“Al ser una modelo con discapacidad, el camino ha sido muy difícil, sobre todo en los dos últimos años. Pero me he dado cuenta de que todo se trata de encontrar tu nicho en el mercado”, comentó al sitio Mashable, agregando: “Esta nueva tecnología ha hecho mi vida más sencilla día a día”. Con todo, y ante la negativa de algunas agencias de modelos hasta el día de hoy, Marine ha declarado: “He aceptado que mi imagen no es para todos”.

Desde la exposición que le da hoy en día su trabajo, Marine se propuso difundir la integración de personas que, como ella, son distintas -corporalmente hablando-, y para eso, además de llenar sus perfiles en redes con fotografías con su prótesis, es embajadora de Lucky Fin Project, un movimiento que intenta apoyar a personas, como explican en la página, “con un miembro superior diferente”.

En esta nueva edición de la pasarela neoyorquina, se espera que Madeline Stuart, la joven de 18 años y con Síndrome de Down que ha causado sensación en el modelaje, también haga lo suyo en la pasarela.

modelo

DC|EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...