Miguel Cabrera y Stefany Hernández fueron elegidos como Atletas del Año

El bigleaguer Miguel Cabrera, campeón bate de la Liga Americana, y la campeona mundial del ciclismo BMX Stefany Hernández, fueron elegidos como los Atleta del Año 2015, por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela. 

Así lo dio a conocer este jueves el CPD, al cierre del proceso de selección promovido entre los cronistas de la fuente deportiva.

El baloncesto se alzó con los premios a la Selección del Año, tras la conquista del pasado Preolímpico; el Entrenador del Año recayó en Néstor “Che” García; Carmelo Cortez fue reconocido como Dirigente del Año; la Federación Venezolana de Baloncesto cargó con el premio a la Entidad Deportiva del Año; y Marinos de Anzoátegui, que se alzó con el galardón al Equipo Profesional del Año.

Cabrera alcanzó la mayor cantidad de puntos en la votación, con 515 tantos, seguido por el también grandeliga Salvador Pérez, y el baloncestista Heissler Guillent. Es la quinta vez que “Miggy” conquista el máximo galardón deportivo de Venezuela, el cual se entrega de manera ininterrumpida desde 1944. Con esta designación, se convierte en uno de los máximos ganadores de la historia, detrás de Andrés Galarraga, que ganó en seis oportunidades, y Luis Aparicio, que se alzó con siete distinciones.

Hernández, en tanto, totalizó 492 unidades en sus papeletas, superando a la pesista Yaniuska Espinoza con 355 tantos, y Rubén Limardo, con 312 puntos.

En el proceso participaron 81 comunicadores sociales especializados en la fuente deportiva. Cada voto al ganador lugar otorgó 10 puntos, al primer finalista 7, al segundo 5, al tercer finalista 4, al cuarto puesto 3 y al quinto finalista 2.

 

Prensa Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...