Metro de Maracaibo modernizará plataforma tecnológica

Con el propósito de brindar un servicio más óptimo, el Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo realizará desde este jueves 10 de diciembre un proceso de modernización tecnológica a los sistemas de recaudación y control de operaciones en las unidades de transporte de Bus Metromara, TransGuajira, Bus Urdaneta y Bus La Concepción.

«Con esta migración del sistema, la empresa podrá obtener mejoras en la ejecución de los procesos de recaudación, control y monitoreo de flota, brindándole a los usuarios un mejor servicio y mayor seguridad al momento de utilizarlo», destacó el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez.

Colmenárez indicó que durante los días de instalación de la nueva plataforma tecnológica, que culminará el domingo 13 de este mes, los usuarios tendrán a su disposición la venta tiquets y boletos electrónicos, pero no podrán realizar recargas.
«Nuestro personal prestará todo el apoyo a quienes lo requieran y pedimos la mayor compresión durante estas labores que se traducirán en un mejor servicio», dijo.

Las taquillas de ventas de estas dos modalidades de boletería están ubicadas en las estaciones de la Línea 1 del Metro (Altos de La Vanega, El Varillal, Sabaneta, Urdaneta y Libertador) y en los puntos móviles ubicados en el Terminal Simón Bolívar de San Francisco, Alcaldía de San Francisco, Curva de Molina, Core 3 y Kilómetro 4, detalla el boletín.

El servicio de recargas será restituido el lunes 14 de diciembre en las taquillas establecidas y puntos autorizados.

Las cuatro operadoras atienden el sistema de metrobuses de la entidad noroccidental con casi 300 unidades marca Youtong, producto del convenio China-Venezuela. Metromara atiende a los municipios Maracaibo y San Francisco; Transguajira a los municipios Mara y Guajira, Bus La Concepción al municipio Jesús Enrique Lossada y Bus Urdaneta a La Cañada de Urdaneta.

Las unidades, entregadas a través de la Misión Transporte, están dotadas de sistema GPS, contador de pasajeros, aire acondicionado, acceso y asientos para personas con movilidad reducida, cada uno con capacidad para 62 personas y cámaras de seguridad que permiten monitorear desde el Control de Operaciones del Metro, al igual que en la línea férrea, tanto dentro de la unidad como el entorno inmediato.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...