Mauricio Macri se juramenta como presidente de Argentina

Como parte de la toma de su nuevo cargo como presidente de Argentina, Mauricio Macri se dirigío hacia el Congreso, acompañado de su esposa, Juliana Awada, y su hija de 14 años. Antes de enrumbarse, Macri salió al balcón de su casa para saludar a los cientos de simpatizantes congregados frente al edificio.

El nuevo presidente de Argentina

Este jueves Mauricio Macri jurará como nuevo presidente de Argentina ante la Asamblea Legislativa, sin la presencia de la saliente del Gobierno, Cristina Fernández y varios de sus diputados más cercanos.

Desde la madrugada de este jueves, Cristina Fernández dejó la presidencia de Argentina y el Poder Ejecutivo quedó en manos del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, hasta la juramentación de Mauricio Macri, al mediodía.

Antes de juramentar como nuevo presidente, Macri asistió a la investidura de María Eugenia Vidal, quien fue proclamada como nueva gobernadora de la provincia de Buenos Aires, luego de que Daniel Scioli le dejara el cargo.

Después de su discurso ante la Asamblea Legislativa, Macri se dirigirá hasta la Casa Rosada, donde recibirá la banda y el bastón presidencial de manos de Pinedo, ante la ausencia de Cristina Fernández, quien no asistirá a la investidura como se acostumbra siempre.

En la toma del cargo estarán presentes varios mandatarios extranjeros como, el Rey Juan Carlos de España, Rafael Correa presidente de Ecuador, Juan Manuel Santos de Colombia, Michelle Bachelet, de Chile, Evo Morales de Bolivia, Ollanta Humala de Perú, entre otros.

Este jueves, la web oficial de la Casa Rosada, amaneció totalmente rediseñada y llena de información sobre el nuevo presidente Mauricio Macri, como su biografía, últimas actividades y fotos.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...