Más de 19 millones de venezolanos eligen hoy el Parlamento #6D

Hoy son las elecciones para renovar la Asamblea Nacional, una de las más polémicas y de mayor interés en el ámbito político nacional e internacional por sus implicaciones en el futuro del país y su posible impacto en la región. El chavismo enfrenta el reto de mantener el control del Hemiciclo como pasó en los 3 últimos parlamentos. La decisión está en manos de 19.496.296 venezolanos, que dispondrán para expresarse de 40.601 mesas de votación distribuidas en 14515 centros electorales.

Se escogerán 167 diputados en 87 circunscripciones electorales. 113 de esos legisladores serán de manera nominal, por nombre y apellido; 51 saldrán por lista y habrá 3 representantes indígenas. Desde las 6:00 am y hasta las 6:00 pm, si no hay electores en las colas, estarán abiertos los centros de votación.

27 de los circuitos electorales presentan una tendencia histórica reñida, pues ni chavismo ni oposición los han ganado por más de 10 puntos, en promedio, en los últimos 5 procesos comiciales. 40 circuitos tienen una tendencia fuerte hacia el chavismo, porque ha triunfado por 15 puntos o más; 8 son ligeramente oficialistas, obtenidos por entre 10 y 15 puntos, y 12 tienen inclinación hacia la oposición, que los ganó por 10 o más puntos.

descarga

 

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...