María Corina Machado: Proceso electoral de Venezuela trasciende las fronteras

María Corina Machado agradece presencia de los ex presidentes de Colombia, Panamá, Costa Rica, Uruguay y Bolivia, que se unen al grupo de observadores extranjeros que estarán presentes durante el proceso electoral a desarrollarse en Venezuela el 6D.

De igual manera la activista política agradeció el apoyo de los parlamentarios uruguayos, quienes vienen a unirse al grupo de observadores para garantizar que el proceso a pesar de algunas irregularidades observadas se lleve a buen término.

Jaime Trobo, parlamentario uruguayo, señaló que en Venezuela se ha roto la democracia, a su juicio, en este momento no hay garantías adecuadas a las necesidades de un pueblo que quiere libertad.

Recalcó que su presencia será para evaluar la forma en que se desarrollen las elecciones parlamentarias y recibirán a su vez apoyo de miembros de Unasur, que les darán un informe  detallado de lo acontecido. De la misma forma Trobo afirmó, que en este proceso comicial no hay duda de que el triunfo será para el pueblo venezolano, pero agregó que hay que estar atentos, no tanto el 6D, sino el día después, que es el más importante en este proceso.

María Corina señaló que el proceso electoral que se vivirá en Venezuela trasciende las fronteras, pues a su juicio no sólo se trata de avanzar hacia una transición de democracia en paz, sino lograr la estabilidad de la región. La presencia de estos parlamentarios es la demostración de que los pueblos latinoamericanos están acompañando en este proceso, indistintamente de que sean de izquierda o derecha.

“Este 6 de diciembre, haga lo que haga Maduro y su régimen, se va a sellar su derrota política definitiva. Hay sólo dos resultados: una victoria contundente o un fraude descarado y monumental”, sentenció Machado.

Por ello, la coordinadora nacional de Vente Venezuela reiteró su llamado a los venezolanos a votar este 6 de diciembre y a quedarse en los centros de votación, para certificar que el 54% de las cajas sea abierto (como lo estipula la ley) y sean contados todos los votos.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...