Maracaibo tiene nuevo himno (Letra)

Tras la realización de un concurso abierto donde ciudadanos de la localidad fueron partícipes, Maracaibo ya cuenta con su himno.

La búsqueda de la letra de un Himno para Maracaibo sustituirá la Marcha Municipal, que ofrecerá un nuevo regalo para la ciudad y que luego de abierto el concurso público la decisión del jurado fue casi “unánime”, siendo escogida como letra para el himno municipal la de los autores Javier Rondón y Enrique Romero.

“La decisión se tomó en la segunda vuelta. Contamos con un nutrido jurado, entre ellos, el escritor Miguel Ángel Campos, el poeta Carlos Ildemar Pérez y la poetisa y lingüista Iliana Morales Gollarza”, destacó el titular municipal de la cartera de cultura.

La selección también estuvo a cargo del historiador Jesús Ángel Semprúm Parra y el poeta y editor Luis Perozo Cervantes, quienes mediante un veredicto declararon ganadora la letra seleccionada.

Ya iniciaron  los preparativos para definir la musicalización de la letra, la cual se espera sea seleccionada también a través de un concurso donde los marabinos tendrán la posibilidad de participar.

“Invitamos a la colectividad a estar atentos, pues en pocos días estaremos anunciando el inicio del concurso. Nos encontramos afinando los detalles”, puntualizó el director de Cultura municipal, Jhonny Romero.

 

Diario Contraste|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...