Maracaibo en calma tras aguacero de este jueves

En calma, así se mantuvo Maracaibo luego de registrase lluvias de intensidad moderada con tormentas eléctricas, durante toda la mañana de este jueves, en gran parte de la capital del estado Zulia.

Reyes Ríos, director de Servicios de Públicos y Mercados Populares de la Alcaldía de Maracaibo, explicó que los principales cauces naturales de la ciudad se comportaron con total normalidad, gracias a los operativos de limpieza preventivos desarrollados en estos espacios a principio de este año.

“Estamos muy contentos y satisfechos por el trabajo que los obreros han desarrollado en las quebradas, y éstos se ha podido apreciar en las comunidades, ya que hasta la fecha no hemos reportado ninguna novedad. La inversión millonaria hecha por la municipalidad, quien ha garantizado que familias enteras no sufran las consecuencias de vivir en la cercanía de las quebradas”, dijo.

El Director de Servicio Públicos detalló que al “éxito” de estos operativos especiales de limpieza se le sumó un plan preventivo desarrollado en los principales drenajes de Maracaibo.

“En apenas dos meses hemos limpiado más de 25 drenajes en el municipio. Nos hemos visto en la obligación de asumir estas labores debido a las solicitudes de la propia comunidad y la negligencia de Hidrolago. Desagües importantes como los de Ciudadela Farías, Cujicito, La Victoria, San Rafael, y San Jacinto han sido intervenidos”, aseguró.

El representante municipal subrayó que según los reportes meteorológicos se espera que continúe el mal tiempo, razón que ha obligado al instituto a mantener los operativos en calle.   

DC|NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...