Manuel Zelaya: Se define una lucha histórica en las parlamentarias

Manuel Zelaya, expresidente de Honduras, ratificó que en las elecciones parlamentarias que se desarrollan en Venezuela este domingo se definen las luchas históricas y sociales de un pueblo que demandó reformas y otro que, a su juicio, quiere volver al pasado.

Zelaya agregó que este evento electoral, en el que se elegirán 167 diputados al Parlamento venezolano, se ha convertido “en un evento mundial”, y añadió que los logros sociales y las reformas conseguidas por el pueblo con la llegada del comandante Hugo Chávez son atacadas por un boicot “salvaje” para que no se profundicen.

“Hoy se están definiendo muchos de esos proyectos que representan las luchas de los pueblos. Yo tengo confianza en el conocimiento, la sabiduría y además la convicción muy grande que tiene el pueblo de Venezuela en su propia identidad”, subrayó el exmandatario hondureño en entrevista con la televisora del parlamento venezolano ANTV.

Zelaya, quien ahora es diputado al Congreso de su país por el departamento de Olancho, consideró que Venezuela “es un país de cambio”, en el que se presentan luchas entre la derecha reaccionaria del mundo y la izquierda emergente.

“Después de El Caracazo (1989), que abanderó el presidente Hugo Chávez para combatir la pobreza y promover reformas sociales, Venezuela se convirtió en los ojos del mundo y sigue siendo hoy los ojos del mundo“, alegó el exmandatario hondureño derrocado por la vía de un golpe de Estado en 2009.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...