Maduro ordena a militares en la administración pública regresar a la FAN

«Preparados para nuevos combates donde triunfará nuevamente la paz, para mantener la independencia», dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, al dirigirse a la Fuerza Armada Nacional (FAN) durante el acto de salutación de fin de año, realizado este sábado en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Caracas.

«Vamos a hacer este acto que es muy significativo para la familia militar venezolana y para transmitir un conjunto de orientaciones, reflexiones a nuestra patria militar porque ustedes son la familia y la patria militar de estos tiempos y para transmitirles las felicitaciones de todo el pueblo de Venezuela por la labor de la FAN en este terrible año 2015 de guerra contra la patria», expresó el Presidente, luego de dar el permiso respectivo para que iniciara el acto.

La solicitud de permiso para iniciar el acto estuvo a cargo del General de Brigada Federico Guillermo Guzmán Bornia, jefe de la Milicia Bolivariana para la Zodi Capital y Comandante de la agrupación de parada.

El Jefe de Estado está acompañado por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López,  y por oficiales mayores generales y almirantes del Estado Mayor.

FAN saldrá de la administración pública

El presidente Maduro también anunció que si bien es cierto que durante los primeros 17 años de la revolución, «durante su primera etapa», se necesitó que la FAN prestara sus cuadros profesionales para las grandes tareas del Gobierno y del Estado, «hoy hay que trabajar en dos líneas».

«He dado una orden para implementar un plan bien pensado, detallado, para que regresen a sus puestos de mandos y a filas activas en cada componente, los compañeros que han ido a la administración pública a prestar sus servicios a la patria. Es momento de regresar a la fuerza, para traer más unión y valga la expresión para reforzar la FAN, con su experiencia y diciplina», puntualizó.

En ese sentido, también destacó la necesidad de iniciar nuevos planes de unión cívico – militar. «Retomemos el espíritu del Plan Bolívar 2000, yo quiero un plan antes de que amanezca el 1 de enero, para revitalizar, reimpulsar al máximo nivel la unión cívico – militar y la unión de la FAN con las comunas, con el movimiento popular y con el pueblo».

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...