Maduro anuncia reforma parcial de la Ley del ISLR

El mandatario venezolano Nicolás Maduro anunció la noche de este miércoles la reforma parcial de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que aprobó a días de que se le terminen los poderes habilitantes que le otorgó la Asamblea Nacional (AN) saliente.

En un acto proselitista, transmitido en vivo por el canal público Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que la medida va dirigida a “los contribuyentes especiales del gran capital de Venezuela” y que no afectará “a las personas naturales ni a las personas jurídicas que no forman parte del gran capital”.

Detalló que con esta modificación se elimina el ajuste por inflación en la declaración del ISLR y se aumenta la tasa de impuestos a contribuyentes especiales de 34% a 40%.

Asimismo, agregó que habrá un impuesto para “grandes” transacciones financieras de los “grandes contribuyentes”.

El martes, el jefe de Estado había dicho que anunciaría un “conjunto de planes” económicos, en medio de una crisis socio-económica sin precedentes.

“Estoy estudiando y preparando con mucho detalle con grupos de asesores nacionales y compañeros que han participado en el congreso que convocamos de la economía socialista productiva, un conjunto de planes para enfrentar la caída de los precios petroleros“, manifestó entonces.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...