Luis Vicente León: Debate político de 2016 será si habrá Referéndum o Constituyente

El economista y presidente de la encuestadora Datanálisis Luis Vicente León, publicó este miércoles una serie de mensajes mediante su cuenta en la red social Twitter, @luisvicenteleon, en los que aseveró que “el gran debate político del próximo año será si habrá Referéndum Revocatorio o Asamblea Constituyente”.

León expresó que en un país que ha pasado tantos años sin balance de poder, el proceso de aprendizaje y adaptación será lento y costoso el gobierno intentará liberarse de la presión de la Asamblea Nacional en contra. El control institucional la muletilla y la perdida de soporte popular el bloqueador”.

Aseguró que el uso del poder institucional ayudará al gobierno a torear a la Asamblea Nacional, sin embargo alertó que un intento de bloqueo total lo pondría en riesgo grave. “La batalla del gobierno será contra la presión de la mayoría y la comunidad internacional. Estirar demasiado la liga puede ser muy peligroso (…) pero pese a los riesgos, es evidente que el gobierno jugará duro para evitar el avance institucional de la oposición y el TSJ será el factor clave”.

Con respecto a los escenarios, indicó que quizás más que seleccionar uno, “debemos ver la secuencia en que todos ocurrirán, uno tras otro (…) como estas las cosas, me parece que el gran debate político del próximo año será si habrá Referéndum Revocatorio o Asamblea Constituyente”, agregó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...