Lilian Tintori: Tienen miedo que Leopoldo le hable a Venezuela el #6D

A un día de las elecciones parlamentarias, la esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció que no le permitieron la entrada a la cárcel militar de Ramo Verde durante el día de visita familiar para ver a López, calificándolo como una arbitrariedad más contra el dirigente político de cara a los comicios electorales de este 6 de diciembre.

“Vine a la cárcel con mucha ilusión de ver a Leopoldo para decirle que aquí están presidentes, senadores, parlamentarios del mundo muy pendientes del día de mañana para observar un proceso que queremos que sea transparente y en paz, quería decirle que el pueblo está esperanzado, que mañana es el inicio del cambio, que mañana se abre la democracia en Venezuela, pero no me dejaron pasar, sin ninguna justificación. Esto es una orden de arriba, ahora no solo le prohíben su derecho al voto, sino que también quieren mantenerlo aislado. El régimen lo que busca es desmoralizarnos, quitándome la visita familiar una vez más, tratando de aislar a Leopoldo del pueblo, para que no mande mensajes a los venezolanos y su familia”, expresó.

La activista de derechos humanos, manifestó que con el voto, los venezolanos tienen la oportunidad de escoger un cambio para el país. “Mañana vamos a romper las cadenas que impone el régimen, las cadenas de la dictadura, de la represión, de la injusticia. Voy a votar por ti Venezuela, por la libertad, por Leopoldo López y los presos políticos, por nuestro futuro, por la paz, por el bienestar, por nuestros derechos. El cambio ya inició, no van a lograr desenfocarnos, no van a lograr entristecernos, por lo contrario, esta adversidad este difícil momento lo convertimos en fuerza, en esperanza, en ánimo, en amor por Venezuela”, agregó.

Desde hace un año y nueve meses, López no solo ha sido víctima de la violación a sus derechos humanos, sino que también se le prohibió ejercer su derecho al sufragio, luego de que su abogado defensor introdujera ante la Fiscalía General de la República, la exigencia de su traslado al centro de votación este domingo  6 de diciembre, lo que representa el incumplimiento de los artículos 63 y 64 de la Constitución Nacional por parte de las autoridades venezolanas.

Como se recordará, a mediados de 2015 López adelantó una huelga de hambre junto al alcalde depuesto de San Cristóbal, Daniel Ceballos y más de un centenar de presos políticos y estudiantes para exigir la fecha de las elecciones parlamentarias y la observación internacional calificada, entre otras peticiones democráticas. Con la protesta pacífica los líderes de Voluntad Popular forzaron que el Estado venezolano informará la realización de los comicios para este domingo 6 de diciembre, tras meses de evasiones y silencio.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...