Lilian Tintori: «Para lograr el 6D Leopoldo tuvo que dejar de comer» #EleccionesContraste2015

En declaraciones desde el set de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática y en transmisión en vivo por el canal de Youtube, la esposa de Leopoldo López, dijo que ella y el líder fundador de Voluntad Popular «soñábamos con este día» y reivindicó que la fecha de las elecciones parlamentarias se debe a la huelga de hambre que hizo él junto con otros 104 presos políticos.

«Me siento conectada con Leopoldo, porque este día lo soñábamos, un día de cambio, de esperanza, cuando vamos a rescatar la democracia (…) Para lograr esto Leopoldo tuvo que dejar de comer, junto con Daniel Ceballos y 104 presos para luchar y presionar al Gobierno que no quería dar una fecha. Y logramos la fecha gracias a todos ellos, que hicieron esa huelga de hambre, que la viví y la sufrí muchísimo», dijo Tintori.

A las 8:00 pm, consultada sobre si su esposo votó o no, como lo había ofrecido la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, Tintori dijo que esperaba la confirmación.

«No sé si votó, el abogado no tiene información de si Leopoldo logró votar o no. Me comuniqué con la fiscal general». Tintori añadió que la atendió el equipo de Ortega Díaz pero no le dieron los detalles.  «Necesitamos informarle al país si Leopoldo votó o no votó (…) Eso es como torturarlo más de lo que han hecho ya. Esperemos la información oficial de la Fiscalía de saber si Leopoldo votó o no».

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...