Lester Toledo: «Gracias Zulia por abrir con su voto la celda de Leopoldo»

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, agradeció el apoyo de los zulianos en los comicios legislativos que, según señaló, marcó el inicio de una nueva etapa política en el país.

 Acompañado de dirigentes y militantes de la tolda naranja, con mucho entusiasmo expresó: “El día de ayer ganaron los venezolanos que querían cambio. Gracias Zulia por abrir con su voto la celda de Leopoldo”, señaló en rueda de prensa ofrecida desde la sede del partido naranja en la capital zuliana.

 “Los números en el Zulia son muy elocuentes y nadie los puede tapar, más de 400 mil votos es la ventaja de la Unidad en el estado, eso equivale a 60% de los zulianos que optaron por un mejor país”, informó el también diputado al Consejo Legislativo regional en referencia a los resultados electorales en la entidad, quien además ratificó su compromiso para continuar impulsando la unidad de todos los factores políticos en el estado.

Recalcó la importancia de conformar una Asamblea Nacional representativa y que ayude a resolver los problemas que actualmente atraviesa Venezuela y exhortó a los diputados zulianos a unirse en un solo bloque regionalista. Pidió a los nuevos legisladores impulsar la Ley de Amnistía para lograr la libertad de los presos políticos y al Gobierno nacional a respetar este mandato.

“Hay que preguntarle a Nicolás Maduro de su compromiso con la liberación de esos presos políticos, la ley es muy clara, nosotros tenemos una Asamblea Nacional con potestad para aprobar esa ley y esperamos que el Gobierno no intente utilizar al Tribunal Supremo de Justicia para bloquear o desviar las acciones de la Asamblea, porque si el Gobierno nos desconoce no puede esperar el reconocimiento de la mayoría”, indicó Toledo.

El dirigente del partido progresista manifestó que actualmente la Unidad cuenta con una mayoría calificada absoluta en el Parlamento venezolano. “Más de 112 diputados ganó la Unidad ayer, no lo quiso decir Tibisay Lucena, no lo quisieron anunciar para no dejar más en evidencia la aplastante derrota que recibieron por parte del pueblo venezolano, pero es un hecho”, resaltó Toledo durante la ovación realizada por los dirigentes de Voluntad Popular acompañada del “¡Si se puede!”

Para finalizar, hizo un llamado a las familias venezolanas a permanecer unidas y esperanzadas en la lucha por el cambio que se avecina en el país, para que en los años venideros podamos disfrutar de unas navidades llenas de alegría y de anaqueles cargados de alimentos.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...