Kerry se reunirá con Putin la semana que viene en Moscú

“Viajaré a Moscú dentro de una semana y me reuniré con él (Putin) y con el ministro de Exteriores (ruso, Serguéi) Lavrov para hablar sobre Siria y Ucrania”, dijo Kerry durante un acto organizado por el diario “The New York Times” en París con motivo de la Cumbre del Clima (COP21) que se celebra en la capital francesa.

“Rusia ha sido constructiva a la hora de ayudar a que tenga lugar el proceso (de negociación internacional sobre Siria) en Viena y que sea exitoso, y creo que quieren una solución política”, agregó el titular de Exteriores estadounidense.

Kerry reconoció que Rusia tiene “intereses que son diferentes” de los estadounidenses en Siria, pero que si ambos países pueden “unir los intereses lo suficiente para entender que nos convendría a todos salvar a Siria, conseguir un arreglo político, los beneficios de eso para Oriente Medio serían enormes”.

“Y creo que el presidente Putin y los rusos están realmente interesados en intentar conseguir eso”, añadió.

Ésta sería la primera visita de Kerry a Moscú desde mayo de 2013, aunque el secretario de Estado ya viajó en mayo de este año a Sochi (Rusia) para reunirse también con Putin y Lavrov.

Kerry conversó hoy por teléfono con Lavrov sobre “el próximo paso en el proceso de Viena, y la posibilidad de tener otra reunión antes de las fiestas navideñas”, aseguró el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en un su conferencia de prensa diaria.

El secretario de Estado propuso este martes que la próxima conferencia internacional para impulsar la paz en Siria se celebre el 18 de diciembre en Nueva York, aunque abrió la puerta a cambios dependiendo de los resultados de la cita de estos días en Arabia Saudí de la oposición siria.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...