Indemnizan a hombre que operaron lado equivocado del cerebro

La familia de un hombre de Arkansas que quedó incapacitado tras ser operado del lado equivocado del cerebro recibió una indemnización de dos millones de dólares por la comisión de reclamaciones del estado.

La comisión anunció el martes que encontró que médicos y administradores de Ciencias Médicas de la Universidad de Arkansas (UAMS, por sus siglas en inglés) fueron negligentes durante la cirugía a Cody Metheny realizada en 2004, según un reporte del Arkansas Democrat-Gazette. Metheny, que en ese momento tenía 15 años, fue operado en el Hospital Infantil de Arkansas para reducir el número de ataques epilépticos que experimentaba.

De acuerdo con la comisión, el personal de la UAMS «ocultó de manera fraudulenta los hechos sobre la cirugía» a la familia de Metheny, que no estaba consciente del daño que le habían hecho a su hijo, hasta que se realizó un examen 18 meses después de la operación. La compensación de dos millones de dólares equivale a la cantidad que la familia desembolsó a una instalación de Virginia que ayudó a su hijo durante dos años después de la operación.

El abogado de la familia de Metheny, Phillip Duncan, dijo que la decisión «reivindica» a la familia.

Leslie Taylor, portavoz de la UAMS, dijo que los miembros del personal no están de acuerdo con la decisión y señalan que la institución y el hospital infantil son dos entidades legales distintas. Taylor comentó que el personal del UAMS evalúa sus opciones legales pero no ha apelado la decisión de la comisión.

La compensación de dos millones de dólares debe ser aprobada por una subcomisión legislativa, que puede dar marcha atrás a la decisión de la comisión o incrementar o disminuir el monto que recibirá la familia.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...