Héctor Navarro: “El Psuv empezó a portarse como AD y Copei”

El ex integrante de la dirección nacional del Psuv, manifestó la necesidad de entender lo que ha pasado, de identificar los posibles caminos de la sociedad y establecer algunos criterios de acción.

Calificó de desastre y catástrofe la situación actual del país. Hizo entrega de un documento firmado por tres ex ministros de Chávez: Giordani, Navarro y Ana Elisa Osorio.

“Nos llamaron descocados por decir las cosas que iban a pasar antes de que pasaran, por ser críticos, nos calificaron de traidores”, expresó.

Indicó que lo que puede ocurrir es de unas “dimensiones muy graves”. Insistió en que la situación fue advertida en varias oportunidades. “A todas esas llamadas de alerta hubo oídos sordos”, dijo.

Destacó un cambio importante en la correlación de fuerzas, en la que se ha sugerido eliminar la Ley Orgánica del Trabajo. “Este pueblo nunca aguantaría la eliminación de la Ley”, afirmó. Considera que hacerlo ocasionaría una rebelión popular.

Cuestionó si los beneficiarios de las misiones, como Misión Vivienda, tendrían que devolver sus apartamentos. “¿Se pagará por el servicio de salud, la educación?”, se preguntó.

Sostuvo que hay responsabilidades políticas que hay que señalar. “El momento es tomar un conjunto de medidas que den una indicación clara de que hay que rectificar, como lo hacía Chávez”. De lo contrario, la debacle será mayor, advirtió.

El primer responsable político, según Navarro, es la conducción del Psuv. “El Psuv empezó a portarse como AD y Copei, con los mismos vicios”, dijo. Señaló que un error fue la imposición de candidatos: “Varios gobernadores pusieron de primero en la lista a sus esposas”. Otro elemento  es la conducción del Estado. “Hemos cometido errores técnicos, pero las revoluciones son así. Tienen que tomar decisiones pero estar prestos a echar para atrás”, manifestó.

También rechazó el burocratismo y los funcionarios que tienen 3 y 4 cargos. “A veces pienso que el presidente no sabe los nombres de los ministros. Eso no permite la gobernabilidad”

Enfatizo también el problema de planificación y la corrupción, “que hemos denunciado hasta la saciedad”. Denunció que no ha habido respuesta a las investigaciones que se solicitaron allí. “Es raro conseguir un expediente en la comisión de contraloría en el que no esté involucrado un familiar del funcionario que está siendo acusado”.

De acuerdo al ex ministro, el nepotismo tiene que ser penado por la sociedad. “Estamos en una emergencia revolucionaria. Tenemos que asumir la responsabilidad”. Propuso convocar un congreso extraordinario del partido y  rechazó la forma de convocatoria de Maduro. “Eso no se hace así”, dijo.

Considera que la gestión “se estrelló solita” y la dirección del partido tienen que poner sus cargos a la orden de la militancia. “Proponemos que todos los ministros y la vicepresidencia ponga su cargo a la orden”, expresó.

DC|ElEstímulo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...