Grave error ortográfico de la directora de un colegio en Argentina genera polémica

La directora de un colegio en Argentina cometió un grosero error ortográfico que se ha vuelto viral en Facebook.

La profesora había felicitado a uno de sus alumnos a través de una nota, según se observa en una imagen difundida en redes sociales.

“Su rendimiento escolar ‘hacido’ muy buena ¡Felices vacaciones!”, mencionó la directora de la escuela privada Nuevo Mundo de Neuquén, Paolo Toro, a un estudiante.

Además de escribir erróneamente “ha sido”, a la profesional le faltó concordancia de género entre las palabras “rendimiento” y “buena”, según se comprueba en la fotografía compartida en Facebook.

“Fue un error. Me hago cargo de mi error, pero hay alguien denunciando algo en lo que no tengo nada que ver. Invito a esa mamá a hacer la denuncia en el Consejo Provincial de Educación para que se resuelva ese tema”, expresó la maestra en declaraciones que recoge La Mañana. Toro estaría a punto de perder su trabajo.

La imagen de la nota firmada por Toro fue fotografiada por la madre del alumno y se popularizó ampliamente en Facebook.

Autoridades de la institución educativa minimizaron el error de su directora y dijeron que iniciarán acciones legales contra las personas que difundieron el mensaje en Facebook y otros medios.

Padres de familia acudieron el lunes y martes al colegio para pedir explicaciones sobre el insólito caso de Toro.

“Cambié a mi hijo de una escuela privada a ésta porque me aseguraron que iba a recibir mejores contenidos y me encuentro con esto en Facebook”, dijo una mujer.

DC | El Comercio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...