González López descartó que asesinato de dirigente de AD tenga un móvil político (Fotos)

El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, descartó que asesinato contra Luis Manuel Díaz, Secretario Regional de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, estado Guárico, sea por motivos políticos.

López explicó que por medio de una inspección técnica-científica y un trabajo conjunto con el Ministerio Público se logró dar con los supuestos responsables del asesinato de Díaz, quien recibió varias heridas de proyectiles, que fueron disparados por un arma fuego cuando se encontraba en un acto de campaña en la entidad llanera junto a Lilian Tintori.

Se conoció que el autor material del crimen de Díaz es un sujeto llamado Gilberto Malony Hernández, alias «El Malony». Este ciudadano tiene más de 10 registro policiales por homicidio y robo, una situación que fue destacada dentro de las investigaciones.

De igual manera, López detalló que el trabajo del Cicpc y el Sebin de manera conjunta lograron identificar a los autores de este suceso y de esta manera «desmitificar» las versiones del crimen.

Además se comprobó por medio de nuevos rastreos policiales la participación en este suceso de un «gatillero cooperador», quien se identifica con el nombre de Victor Rubio Muñoz, apodado «El Boris».

González López informó que también se logró capturar a otro autor material de este hecho, un sujeto identificado como Ronald Hember Hernández, alias «Matawaka». 

movil

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...