GNB incautó más de 70 toneladas de alimentos en Zulia

Durante las últimas 72 horas efectivos militares adscritos al Comando de Zona Número 11 de  La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron retener 71,5 toneladas de alimentos en diversos operativos en la entidad zuliana, así lo dio a conocer el General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la zona 11 de la GNB Zulia.

“Seguimos desplegados día y noche a fin de detectar y erradicar bandas contrabandistas de alimentos en la jurisdicción del estado. Ayer en el sector las playas del municipio Mara se logró el decomisó de un camión 7-50 cargado con aproximadamente 11 toneladas de diversos rubros de primera necesidad que evadía los puntos de control en la sub-región Guajira para tratar de llegar a la frontera colombo-venezolana.

Durante este procedimiento fueron detenidos  tres ciudadanos a bordo del vehículo que ya puestos a la orden del Ministerio Público”

Asimismo, El General Pérez Gámez resaltó durante una rueda de prensa que: “en otro operativo fue detectado un camión tipo cava con alrededor de ocho toneladas de productos alimenticios que al ser intervenido para la verificación de documentos y guías se constató la falsificación de los salvoconductos: “En esta práctica se logró la detención de dos ciudadanos que junto a los rubros decomisados ya están en manos de la Fiscalía”.

De igual forma, agregó que algunas cooperativas de transporte que cuentan con la permisología correspondiente para transitar hacia la frontera se están valiendo del documento para tratar de burlar los controles de seguridad y trasladar más mercancía de la permitida a las zonas en estado de excepción: “A estas empresas de transporte se les está revocando la autorización de traslado por el incumplimiento de la norma. En las últimas horas se le incautaron a tres hombres en tres vehículos cerca de 200 cajas de diversos licores que ya fueron remitidos también al Ministerio Público”.

El comandante de la zona 11 de la GNB Zulia manifestó que los trabajos de vigilancia y protección continuarán de manera efectiva durante los asuetos decembrinos. “Seguiremos vigilantes para salvaguardar todo el área de frontera en cumplimiento con las instrucciones del ministro de la defensa, General en Jefe Vladimir Padrino, y los comandantes de la GNB, Redi Occidental y Zodi”, finalizó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...