General Vivas pide protección a la CIDH por no tenerla en su país

El general del ejército Ángel Omar Vivas Perdomo introdujo una petición urgente de protección ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por persecución política del régimen.

Según expresó Vivas en un comunicado, desde que se opuso a decir el lema “Patria, Socialismo o Muerte”, cuando era militar activo, hace 7 años, ha sufrido persecución por motivos políticos por parte de la “dictadura castrocomunista venezolana”. Denunció que lleva casi 2 años sitiado en su casa, después de que se opusiera con las armas a que se lo llevaran “secuestrado” por órdenes que diera en televisión el presidente Nicolás Maduro.

Vivas informó que ha denunciado en múltiples ocasiones que se encuentra incomunicado desde el 25 de julio de 2015, cuando la empresa del estado CANTV le suspendió el servicio de telefonía e Internet de forma arbitraria.

El general aseguró que ninguna organización de derechos humanos venezolana le ha ofrecido ayuda, a pesar de que su caso es conocido internacionalmente, ninguna organización venezolana de derechos humanos. “No aparezco en ninguna lista de perseguidos políticos venezolanos y mi caso no ha sido ni siquiera mencionado en instancias internacionales”, manifestó.

“Mi posición no cambia”

Según explica Vivas, con la petición está buscando la protección jurídica que no consigue en su país, sobre todo para su familia. “No existe debilidad en mis convicciones, mi posición no cambia, mi línea de conducta no varía y mi mensaje a los venezolanos sigue siendo el mismo: luchar para echar de Venezuela al invasor cubano y castigar con todo el rigor de la ley a los traidores venezolanos que, directa o indirectamente, le sirven”, afirmó el general en su comunicado.

DC | Tal Cual Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...