Ganó el cambio, por Lester Toledo (@LesterToledo)

Sí se pudo. Venezuela quería cambio y lo logró. Con una participación de un poco más del 74%, el pueblo manifestó y materializó su contundente deseo de cambio en las urnas electorales al elegir una nueva Asamblea Nacional, fiel representante de un país, y no de un grupito o de un partido político.

 

Gloria al bravo pueblo que, cansado de las mentiras y engaños de este Gobierno, no cedió a los chantajes cargados de terror psicológico, ni vendió su conciencia por una Tablet.

 

Sin miedo y con la firme determinación de trabajar para reconstruir a Venezuela, hombres y mujeres; jóvenes y abuelitos salieron a votar por la esperanza de que sí se puede tener un mejor país.

 

Una victoria histórica obtuvo la Unidad al hacerse de 112 diputados, de los 167 que conforman el Parlamento; y en el caso particular del Zulia; lo fue aún más al ganar 11, de los 12 circuitos; más el representante indígena.

 

Nuestros diputados de la zulianidad, el doctor Omar, Avilio, Elimar, Nora, Elías, Juan Pablo, William, José Luis, Hernán, Juan Carlos, Freddy, Enrique y Virgilio, tendrán la responsabilidad y el compromiso de ser la voz de la región en la Asamblea Nacional; pero además tendrán la tarea de legislar para todos los venezolanos; y no para un Presidente.

 

Los resultados del domingo dan un claro mensaje al Gobierno; los venezolanos no están para dádivas ni medidas populistas, sino para soluciones reales. La política evasiva de la responsabilidad no funciona, llegó el momento de asumir la responsabilidad que como Gobierno tienen. Entiendan que la necesidad de cambio nos compromete a todos, ciudadanos, partidos políticos y Gobierno. Escuche Sr. Presidente.

 

Lo ocurrido el domingo es un plebiscito, así, sin mucho rodeo. El pueblo está pidiendo solución a la crisis económica que cada día se agudiza más; también está pidiendo libertad para los presos políticos, poderes independientes,  y lo más importante, está demandando reconciliación y reconocimiento. Sepan interpretar esos resultados y actuar en consecuencia. No contaminen con soberbia y rencor este momento de esperanza, recuerden que el cambio ganó.

 

Nosotros seguiremos trabajando, seguiremos dando la lucha por un mejor país. Ahora nuestro reto es convencer a los cinco millones de venezolanos que votaron por la opción del Gobierno; tenemos la tarea de demostrarles que en 17 años ese modelo político, económico y social aplicado por el Ejecutivo ha acabado con el país poco a poco y lentamente.

 

Finalmente, quiero agradecer a Venezuela por cada vuelta que le dieron a la llave de la celda de Leopoldo López para devolverle la libertad que le quitó un Gobierno que le teme a la disidencia y al liderazgo de quienes entendemos al pueblo.

 

Sí se pudo. ¡Arriba Venezuela!

 

DC / Lester Toledo / Diputado del CLEZ y Dirigente de VP / @LesterToledo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...