Freddy Guevara en VTV: «No vamos a permitir que le saquen fotos al voto»

El Coordinador Nacional Encargado de Voluntad Popular y Candidato a la Asamblea Nacional por Circuito 2 de Miranda, Freddy Guevara, reiteró en declaraciones ofrecidas este jueves a Venezolana de Televisión, que el secreto del voto está garantizado.
“El voto es secreto, nosotros no vamos a permitir que le vayan a sacar fotos al voto”, subrayó durante el programa El Desayuno.

Sobre las protestas de 2014 afirmó que “está absolutamente convencido que el pueblo tiene derecho a protestar”. Ante la propuesta denominada “La Salida”, Guevara se mostró convencido que “hay que salir de Nicolás Maduro para rescatar a Venezuela”, “y ese fue el planteamiento de Leopoldo (López)”.
Ante el reconocimiento de los resultados electorales expresó: “El CNE tiene que decir lo que diga la gente (…) Si aquí se cumple la ley no debería ocurrir nada raro en Venezuela, lo que exprese la gente debe salir(…) ahora si tú me dices a mí que alguien se pone vivo y saca a golpes o intimidar un testigo, o alguien quiere llegar y le caen a mentiras a la gente que el voto no es secreto, cuando todo el mundo sabe que 100% secreto, o quieren obligar a alguien a entrar y votar por ellos (…) Si el CNE se vuelve loco y dice una cosa que no es la que salió en las actas obviamente nosotros vamos a impugnar eso”.

Consultado sobre la ausencia de la mayoría de los diputados de oposición en la sesión donde se discutió por segunda vez y se sancionó el presupuesto nacional, respondió: “Hay cosas que no se pueden justificar, pero hay que tener algo bien claro, lamentablemente la Asamblea Nacional dejó de ser un espacio de debate desde hace mucho tiempo, es un espacio donde se evaden las discusiones, y donde hay una aplanadora, modificaron el reglamento de interior y debate, ahí el que piense diferente hasta le han caído a golpes, (…) y la verdad es que la capacidad de incidir en algo como el presupuesto ni siquieran dan el derecho a palabra”.

“Lo que viene es un país de reconciliación, donde la Asamblea Nacional es un espacio de debate para llegar a acuerdos y soluciones para nuestro país”, recalcó.

Guevara sostuvo que: “Atrás quedó el pasado y la guerra entre cuarta y quinta. Eso ya no tiene cabida cuando alguien no consigue una medicina”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...