Foro Penal reportó 93 detenciones durante jornada electoral

El Foro Penal Venezolano reportó que durante la jornada electoral del pasado 6 de diciembre, 93 ciudadanos fueron detenidos por fuerzas militares o policiales, en el marco del ejercicio del derecho al voto.

De acuerdo con un informe presentado este martes, la mayoría de las personas fueron liberadas en pocas horas, excepto dos ciudadanos que esperan la presentación ante tribunales.

La organización no gubernamental no detalla el motivo de estas detenciones; las califica como presuntas violaciones a los derechos humanos.

Los aún detenidos son procedentes de los estados Carabobo y Zulia, y las entidades donde se produjeron mayor número de aprehensiones fueron Aragua y Táchira, que se encuentra bajo estado de excepción.

Por otro lado, de acuerdo con la información publicada por la ONG, durante la jornada del 6D los activistas del FPV recibieron un total de 197 denuncias, de las cuales 103 estuvieron relacionadas con delitos electorales, y 94 con violaciones de derechos humanos en general (las 93 detenciones y una agresión).

Las denuncias electorales se asocian con motivos como mesas electorales sin funcionar, voto nulo, impedimento del derecho al voto, proselitismo político, destrucción de la papeleta electoral, entre otros comportamientos similares considerados por los electores como irregularidades.

De acuerdo con el informe, la incidencia más reportada fue la de mesas electorales sin funcionar y el voto nulo.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...