Familiares de funcionarios PNB que mueren en servicio sólo reciben Bs 30.000 de indemnización

La periodista Vanessa Moreno Losada publicó en la página web Efecto Cocuyo que los familiares de los efectivos policiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que mueren en servicio deben consignar varios documentos para poder recibir una indemnización.

Tramitar documentos como la carta de defunción, carta de concubinato, carta de Heredero Universal, partidas de nacimientos y cédulas de identidad puede tardar hasta seis meses, pero lo increíble es que introducir estos papeles en la oficina de Recursos Humanos no garantiza que la retribución económica sea entregada a los dolientes.

Asimismo, el texto señala que la madre de un funcionario de ese cuerpo policial caído en 2012 recibió 30.000 bolívares como “ayuda” económica. “Hace dos meses fui a Recursos Humanos y me dijeron que este año fue que aprobaron el presupuesto para cancelar las indemnizaciones de los funcionarios caídos en 2012”, dijo Carmen Lovera.

Ante esto, un oficial de la PNB que integra las mesas de diálogos para la Ley de Seguridad Social para Policías, Bomberos y funcionarios de Defensa Civil manifestó que está “peleando para que la indemnización a las familias de funcionarios caídos sea mejor”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...