Exfolia tus labios de forma natural con estos consejos

Debido a que los labios no contienen glándulas sebáceas es un área delicada y propensa a resecarse con facilidad

Puede ocurrir durante cualquier época del año, así nosotros no tengamos estaciones, los cambios de temperatura son también causantes de estos daños.

La exfoliación puede ayudarte a eliminar la piel muerta y seca que cubre tus labios. De hecho, hacerlo con cierta frecuencia puede hacer que tus labios secos no solo se vean saludables, sino voluminosos. Para ello, utiliza alguna de estas recetas para conseguirlos:

1. Azúcar y miel: coloca ½ cucharadita de azúcar en 1 cuchara de miel y mézclalo bien. Frota con esta preparación tus labios y déjalo actuar 2 minutos. Retíralo con una toalla húmeda y listo.

2. Exfoliante de bicarbonato de sodio: mezcla 1 cucharada de bicarbonato con ½ de agua hasta formar una pasta. Aplícala sobre tus labios con movimientos circulares. Retírala con agua tibia.

3. Vaselina: toma un cepillo de dientes viejo que tenga las celdas suaves y agrégale un poco de vaselina. Haz como si en vez de cepillar tus dientes cepillas tus labios para deshacer toda la piel muerta. La vaselina la puedes dejar toda la noche, si gustas, o retirarla.

4. Con café: mezcla una cucharadita de café molido y una de aceite de oliva. Revuélvelo bien y masajea los labios con movimientos circulares. Deja actuar unos cinco minutos y luego enjuaga con agua templada.

 

Es muy importante, además, que sepas estos datos para que evites que la resequedad aparezca:

– Asegúrate de humectar tus labios con alguna barra de manera frecuente para mantenerlos suaves.
– No lamas tus labios. Solo empeorarás tu problema.
– Aplica alguna de estas mascarillas una vez por semana y bastará.
– Cuando los exfolies hazlo suavemente, ya que los labios son una zona sensible.
– Toma mucha agua.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...