Evo Morales valoró la participación democrática en Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, valoró  la participación democrática que se registró en Venezuela este domingo en las elecciones legislativas, e instó a continuar la lucha por la liberación de los pueblos.

En una rueda de prensa que realizó este lunes desde el Palacio de Gobierno, el primer mandatario boliviano dijo: “Se ha demostrado que las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela son confiables, como expresaron muchas personalidades y también delegados que han ido a acompañar las elecciones”.

La Agencia Boliviana de Información precisó que Morales sostuvo que este proceso convoca a una profunda reflexión para ver cómo defender las revoluciones democráticas y los procesos de liberación amenazados desde el imperio estadounidense, con solo conocer la información del primer boletín.

«El imperio no duerme, tiene distintas guerras contra los pueblos y gobiernos antiimperialistas. El imperio conspira permanentemente y lo que estamos viendo por ahora es que las agresiones económicas y las guerras tienen resultados para que el imperio tenga nuevamente el control geopolítico de la región”, resaltó.

Llamó a un debate profundo para el bien de la humanidad al considerar que mientras existan el capitalismo y el imperialismo, la lucha seguirá porque los gobiernos de izquierda apunten a la liberación de los pueblos.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...