En complicidad con tres policías se fugan trece presos de Policharallave

Trece presos de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas se fugaron la noche del pasado domingo, saltando una pared perimetral de esta sede,en complicidad con tres funcionarios de la institución.

En rueda de prensa, el director de este cuerpo de seguridad local, comisario Héctor García, dio a conocer la información y añadió que al detectarse la evasión, se activó un despliegue de la mancomunidad policial del Tuy, que permitió la recaptura de cuatro de los evadidos, así como la detención de dos de los tres uniformados, entre la madrugada del domingo y la mañana de este lunes.

Manifestó el jefe policial que los tres efectivos facilitaron a los reos seguetas y teléfonos celulares, entre otras herramientas, para que pudieran evadirse en una guardia donde ellos estuvieran franco de servicio. “La noche del domingo cuando les abrieron las celdas para ir al baño, los reos aprovecharon para introducirse en un dormitorio que está inhabilitado y el cual tiene una salida que da hacia una pared perimetral, por donde saltaron y huyeron”, detalló.

Indicó García que los funcionarios capturados fueron identificados como Darwin Daniel Luna Mendoza (22) y Álvaro David Álvarez (31), mientras que Nelson Alonso (30), es activamente buscado. Los mismos tienen más de cuatro años de servicio en la institución y según precisó el comisario García, acostumbraban a “alquilar” a los reos, el mencionado cuarto inhabilitado para visitas conyugales, por dos mil bolívares, y además les suministraban droga.

Entre los recapturados se encuentran tres adolescentes de 17 años, presos por delitos contra la propiedad, y un sujeto de 38 años, identificado como Richard Darwin Briceño Nava, detenido por actos lascivos y cabecilla de la fuga. Este último, es residente de la misma comunidad del funcionario Álvaro Álvarez, en la población de San Casimiro. Los adolescentes fueron recapturados en la parroquia Las Brisas, mientras que Briceño Nava fue apresado en la avenida Perimetral, a la altura de Manga de Coleo.

Entre reos que aún permanecen fugados y que son activamente buscados se encuentran: Cruz Gómez Contreras, Jeison Rigoberto Rangel, Carlos Jesús Espinoza, Leonel Antonio Rengifo, Derwin Jonathan Rodríguez Terán y cuatro adolescentes de 14,15, 16 y 17 años de edad.

Todos los detenidos fueron puestos a la orden de las Fiscalía 16 del Ministerio Público y 17 de Responsabilidad Penal de Adolescentes. Indicó el comisario García que también los funcionarios que se encontraban de guardia la noche del domingo fueron presentados ante la Fiscalía.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...