En Barinas la MUD ganó cinco de los seis diputados electos

Una diferencia de 41 mil 500 votos en el municipio Barinas y de 21 mil 519 en el eje andino, permitieron que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no solo asegurara el puesto del primero en la lista a la Asamblea Nacional, sino de los tres diputados del Circuito Uno y el único que se disputó en el Circuito Dos. El Gran Polo Patriótico (GPP) solo obtuvo un cargo, que le correspondió a Asdrúbal Chávez, primero en la lista.

Julio César Reyes, siendo el candidato primero en la lista de la MUD, se perfilaba para estas elecciones parlamentarias, como la opción fija de salir entre los seis diputados que se eligen en el estado Barinas, y quedaba en manos del electorado la posibilidad de que el sector opositor, sacara mayor beneficio.

Este año se volteó la tortilla, para que de la misma manera como ocurrió en el mejor momento político del chavismo, en este episodio electoral la oposición lleve a la Asamblea Nacional por Barinas, diputados que prácticamente fueron postulados para completar la planilla ante la Junta Regional Electoral.

Las parlamentarias resultaron un «batacazo» en Barinas, que por ser el estado donde nació el presidente fallecido Hugo Chávez Frías y es el lugar de asentamiento de su familia, que la ha llevado a estar en el ojo crítico de la política mundial.

La ciudadanía en Barinas, de la que muchos creyeron que por ser la tierra de Chávez, pasaría una clase privilegiada en el país, también ha sufrido las inclemencias de la escasez, inseguridad, pobreza, deterioro de servicios públicos, desatención gubernamental.

Debido a que era considerado este estado como «territorio chavista», el pasado 6 de diciembre los ciudadanos demostraron que el poder no es de los partidos políticos, y confiriéndole la victoria a la MUD, literalmente, les dejaron en el GPP un espejo donde verse reflejados sino asumen la responsabilidad legislativa que se les otorgó.

Los diputados que por el estado Barinas integrarán la nueva Asamblea Nacional son: Julio César Reyes (MUD), Asdrúbal Chávez (GPP), Freddy Superlano (MUD), Adolfo Superlano (MUD), Maribel Guédez (MUD) y Andrés Eloy Camejo (MUD).

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...