Empresarios aseguran que 2016 será un año clave para la economía panameña

Los empresarios panameños ven con optimismo la situación económica del país para el próximo año.

«Crecer [para 2016] de 6% a 6.3% es óptimo y positivo», dice Julio De la Lastra, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) en entrevista a La Prensa.

Según De la Lastra, los grandes proyectos que ha puesto en marcha el Gobierno, como la construcción de la línea 2 del Metro y el programa «Techos de Esperanza», reactivarán la economía.

«Tuvimos serias conversaciones con el Gobierno… Creo que ha habido buena voluntad del Gobierno en hacer que avance [la economía]», aseguró.

La inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, programada para abril de 2016, es otra obra importante en la que apuestan los empresarios para mantener los índices económicos.

No obstante, dijo que existe una realidad: hay muchas quejas de la ciudadanía por diferentes motivos.

«Vemos con ojos muy tristes el hecho de que se anuncien bloqueos de calles. Los perjudicados son panameños de a pie, y las economías pierden millones de dólares», destacó.

«Nunca vamos a estar en contra del derecho individual de los trabajadores y la ciudadanía de expresar libremente sus ideas», dijo, pero recordó que la democracia da ciertos derechos y deberes, «y debemos ser críticos, pero con mucho respeto, y eso lo hemos perdido».

DC|LP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...