El Sebin desconoce boleta de excarcelación del iraní enfermo de cáncer

La orden de excarcelación del iraní que padece cáncer, Mohamed Reza, fue desconocida desde hace más de 15 días por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La ONG Justicia Venezolana calificó este caso como una “aberración” y responsabilizó al jefe de esta instancia, comisario Carlos Calderón, del desacato a la orden de un Tribunal de ejecución de Caracas.

El iraní, cuya defensa acusaba al Sebin de extorsión para liberarlo, tomó notoriedad cuando el cónsul de su país intentó visitarlo y se le negó la entrada.

La intención del diplomático, por instrucciones del embajador de Irán, era constatar el estado de salud de Reza, quien padece de un cáncer terminal y vive con un solo riñón. La Cancillería venezolana jamás se pronunció oficialmente sobre el hecho.

De acuerdo con la nota de prensa de la ONG, la boleta de excarcelación de Reza es la número 108/2015, con oficio Nro. 2680/2015, y salió de la Presidencia del Circuito Judicial de Caracas hace dos semanas.

Varias ONG de Derechos Humanos han tildado este caso de trato cruel en cautiverio, mientras que su abogada, Yisel Soarez, ha dicho que la Fiscal General de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, debe ordenar la detención del director de El Sebin por desacato.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...