El pueblo puso al Gobierno contra la pared el 6D, según Isaías Rodríguez

En un análisis sobre el revés electoral sufrido por los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el pasado 6 de diciembre, el embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, aseveró que el pueblo “advirtió, castigó y nos dió una lección”. 

“Nos preguntó si se nos olvidó el socialismo. Nos puso contra la pared. Nos castigó como lo hace un buen padre o madre de familia con un hijo para que aprenda por las malas o por las buenas”.

El otrora Fiscal General de la República, aseguró que el electorado “no se cambió de traje ni ha brincado la talanquera”, al tiempo que rechazó epítetos de traidores contra el chavismo, de quien sostiene “ha sido demasiado leal”.

En este orden de ideas, subrayó que el pueblo lo que está es indignado con “tanto maltrato, tanta indolencia y tanta traición”. “El comandante nos enseñó a ser leales, pero también nos dijo que no nos dejáramos utilizar por nadie y que ante una situación confusa o de incertidumbre fuésemos leales con nosotros mismos. Vendrán más Chávez y si tenemos que hacerlos los vamos a hacer con aciertos y equivocaciones como Simón Rodríguez se lo enseñó al Libertador”, agregó, para justificar el resultado, el también ex vicepresidente de la República.

“Todo se concretó a culpar de la crisis a la guerra económica”

Rodríguez puntualizó, entre otras fallas del sector oficial, la formación y construcción de una identidad consciente con la revolución, así como la ausencia de debates de ideas en el gobierno y la tolda roja. “Todo se concretó a culpar de la crisis a la llamada guerra económica”, cuestionó.

Enumeró además como causal de la derrota la impunidad contra los grandes beneficiarios de la corrupción y la ineficiencia en el manejo de la economía, y “la torpe gestión comunicacional que optó por comprar medios y hacer propaganda panfletaria en lugar de crear consciencia política e informativa”.

En el mismo orden de ideas, sumó la asignación de candidaturas para primarias de familiares cercanos a los gobernadores en las primeras opciones, visto como burocratización del PSUV por las bases; y el irrespeto a la figura de Hugo Chávez “al tratar de hacer con su credo y su legado una religión política que lo dejó en su mausoleo y no lo colocó codo a codo con la acción revolucionaria y popular”.

DC|EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...