«El Malquerido» se estrena este viernes en el CAMLB

La Sala de Artes Escénicas del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB) se transformará en una gran sala cinematográfica este viernes 11 de diciembre, para vivir dos grandes estrenos: la primera proyección del largometraje «El Malquerido» y la inauguración del sistema de cine digital.

La proyección, pautada para las 7.30 de la noche, será una función privada para las personas e instituciones aliadas en la realización de este filme nacional.

Aunque aún no lo han confirmado, se espera la asistencia del presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Juan Carlos Lossada, y del protagonista de la cinta, Jesús Miranda, reconocido por formar parte del dúo Chino y Nacho.

En abril de este año, el equipo de El Malquerido se trasladó a Maracaibo para filmar escenas claves de la película en la plaza Baralt, la Basílica de la Chiquinquirá, la Fonoplatea de los Éxitos y otras locaciones. Durante el rodaje en la ciudad, la producción contó con el apoyo del Departamento Audiovisual-Cine Club Universitario de Maracaibo, de la Dirección de Cultura de LUZ.

El elenco

Los jóvenes zulianos Dylan Pérez y Joandry Olivares, de 13 y 14 años, interpretan a Felipe Pirela durante su infancia y adolescencia. Mientras que el cantante Jesús Miranda protagoniza el filme, reencarnando al bolerista en su vida adulta, al lado de Greisy Mena, quien caracteriza a su amada Mariela Montiel, en un romance arrollador y lleno de obstáculos.

El elenco lo completan destacados actores de la talla de Héctor Manrique, Iván Tamayo, Sheila Monterola, Mariaca Semprún, Carlos Cruz, Sócrates Serrano, entre otros.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...