El agresor de Mariano Rajoy es un pariente lejano

Un joven de 17 años fue detenido el pasado miércoles luego de darle un golpe en la cara al presidente de España, Mariano Rajoy, antes de un acto que el mandatario brindó en al ciudad gallega de Pontevedra.

Para ver el golpe ingresa aquí

Según informó este jueves el diario La Voz de Galicia, el agresor tiene vínculos familiares con el presidente. En efecto, la madre de A.V.F. es la prima de Elvira Fernández Balboa, mejor conocida como «Viri», la esposa de Rajoy.

Los padres del menor no conocían personalmente al mandatario pero sí a su padre, según informaron los vecinos. La familia del joven es muy conocida en Pontevedra, y las fuentes han indicado que tienen afinidad por el Partido Popular (PP), al que Rajoy pertenece.

El joven, que presta declaración en la Fiscalía de Menores de Pontevedra, será sometido este jueves a un examen psiquiátrico.

Ante su abogado y su padre, el agresor dijo que no pertenece ni tiene afinidad con partido político alguno, aunque trascendió que hace un año llegó a escribir en Twitter que haría un atentado en la sede del PP.

El joven cursa bachillerato en un colegio privado de Pontevedra, desde donde se señaló que ya ha dado muestras de su comportamiento agresivo en ocasiones anteriores.

Allegados de la familia informaron que el adolescente sufre depresión y ansiedad, además de que lo consideran un «inadaptado social».

El joven enfrenta una condena que puede ir desde la internación en un centro de menores hasta trabajo comunitario, asistencia a cursos de reeducación o libertad vigilada.

DC|EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...