Eduardo Vale: “Reubicación de centros de votación confirma deterioro físico de las escuelas en el Zulia”

“La infraestructura de las escuelas zulianas siguen de mal en peor. Durante los últimos años el Gobierno nacional y regional ha tenido recursos económicos suficientes para recuperar y mantener las estructuras físicas de las escuelas pero no lo ha hecho. Diariamente se vulnera el derecho a la educación y se pone en peligro la vida de alumnos y maestros”, afirmó el concejal de Maracaibo Eduardo Vale.

El edil marabino aseguró que en los últimos días el Consejo Nacional Electoral dejó en evidencia la incapacidad del Gobierno para mantener en óptimas condiciones las escuelas públicas del Zulia. “Con la reubicación de 32 centros de votación, el CNE confirmó el deterioro de los planteles educativos que dependen del Ejecutivo nacional y regional. Nicolás Maduro y Francisco Arias Cárdenas no garantizan la seguridad ni invierten en el mejoramiento de las infraestructuras educativas”, dijo.

Como se recordará, el CNE mudó en el Zulia 32 centros de votación, 11 en Maracaibo, seis en Jesús Enrique Lossada, cinco en Lagunillas y San Francisco respectivamente, por presentar carencias en la infraestructura que no garantizan el óptimo desarrollo de las elecciones parlamentarias que se efectuarán en todo el país este seis de diciembre.

“Hay escuelas que no cuentan con servicios públicos, hay salones deshabilitados por fallas en la infraestructura, otros no tienen salas sanitarias lo que impide el desarrollo de una jornada electoral. En el caso del liceo Rafael María Baralt, una de las instituciones más antiguas del estado y uno de los centros de votación con mayor número de electores, no tiene servicio eléctrico desde hace siete meses cuando delincuentes sustrajeron el cableado. Al Gobierno venezolano y zuliano le falta compromiso con la educación de nuestros niños y adolescentes», sostuvo.

Durante su pronunciamiento, Vale también denunció que algunos de los centros de votación que funcionarían en las Bases de Misiones Socialistas debieron ser reubicados porque estas no fueron construidas, como ocurrió en las parroquias Antonio Borjas Romero e Idelfonso Vásquez de Maracaibo.

“El CNE confirmó que Nicolás Maduro y Arias Cárdenas no tienen gestión en materia educativa. La calidad de la educación venezolana va en detrimento por la ineficacia de las autoridades y del Ministerio de Educación”, subrayó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...