Ecopetrol anuncia plan de inversiones por US$4.800 millones para 2016

Ecopetrol informó que su Junta Directiva aprobó el Plan de Inversiones del Grupo Ecopetrol para 2016 por 4.800 millones de dólares.

En un comunicado de prensa la petrolera colombiana indica que el presupuesto de inversiones aprobado está alineado con la nueva estrategia corporativa y responde a la retadora situación del mercado internacional del petróleo. Por lo cual, las inversiones presupuestadas para 2016 son un 40% menores que las planeadas para el El plan se focaliza en lograr mayores eficiencias y rentabilidad en todas las áreas del Grupo Empresarial, con énfasis en la disciplina de capital, la reducción de costos y la eficiencia.

Los adelantos logrados en el Programa de Transformación Empresarial arrojarán optimizaciones y ahorros previstos en 2015 por 760 millones de dólares.

Para 2016 se mantendrán estos ahorros y se buscará reducir costos adicionales en dilución en crudos pesados, renegociación de contratos, manejo eficiente de gastos corporativos y una cultura de ahorro y austeridad.

El plan de inversiones del Grupo Ecopetrol permitirá mantener la producción diaria alrededor de 755 mil barriles de petróleo equivalente (KBPED) promedio año, de los cuales 690 (KBPED) corresponden a Ecopetrol S.A., cifras similares a las alcanzadas en 2015.

De la inversión total aprobada para el Grupo Ecopetrol por 4.800 millones de dólares, cerca de 2.782 millones de dólares serán invertidos en proyectos de Ecopetrol S.A. y 2.018 millones de dólares en proyectos de compañías filiales y subsidiarias.

El 96% de las inversiones se realizará en Colombia y 4% en el exterior a través de sus filiales. El mayor porcentaje de los recursos se dirigirá a producción eficiente de crudo y gas, a evaluar los hallazgos exploratorios recientes, a la entrada en operación de la nueva refinería de Cartagena y a consolidar la capacidad de transporte.

Los recursos requeridos para el plan de inversiones de Ecopetrol S.A. por 2.782 millones de dólares y su aporte a la inversión de filiales y subsidiarias por 1.035 millones de dólares provendrán de la generación interna de caja, la desinversión de activos no estratégicos y recursos de financiación. La Empresa cuenta con capacidad de endeudamiento, calificación de grado de inversión y acceso al mercado de capitales en Colombia y en el exterior, destaca el informe de prensa de la petrolera colombiana.

DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...