Dubai tiende puentes con Panamá como país de enlace regional

 

Con la inauguración del vuelo directo Panamá-Dubai a la vuelta de la esquina y la idea de que la distancia de 13,821 kilómetros entre ambos destinos es fácilmente salvable si se habla un mismo lenguaje mercantil, representantes del gobierno dubaití visitaron Panamá para tender nuevos puentes.

Fahad Al Gergawi, director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo de Inversiones del gobierno de Dubai (FDI) y Khalid Abdulla Al Boom, director ejecutivo suplente, visitaron La Estrella de Panamá como parte de la agenda de su primera visita al país.

Según los delegados, ‘comunicar y conocerse es fundamental en la estrategia de entendimiento entre pueblos’. ‘Creemos que Dubai y Panamá, a pesar de la indiscutible distancia, tenemos mucho en común’, aseguraron, tras identificar la misma vocación de puerto logístico y de servicios, zona de libre comercio, puerta de entrada regional, centro financiero y además, destino turístico.

Al igual que Panamá, destacó Fahad AlGergawi, ‘Dubai mantiene índices de crecimiento estable, sigue una estrategia de diversificación económica y apuesta por el desarrollo de sus infraestructuras para atender el crecimiento del futuro’.

‘Con vocaciones similares, creemos que los empresarios panameños que quieran invertir en Dubai pueden aplicar su experiencia de éxito en un mercado potencial de miles de millones de consumidores al que se puede llegar a través de Dubai’, precisó. ‘Dubai se ha consolidado como el principal destino para empresas multinacionales que quieren instalar sede regional con servicios eficientes para los crecientes mercados de Oriente Medio, África y el sur de Asia. La ciudad se ha convertido en un ‘ecosistema de desarrollo’ y punto de partida ideal para empresas de diferentes sectores’, aseguró.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...