Distribuyen vacunas en Anzoátegui pero hay quejas en el hospital Razetti

Más de 100 mil dosis de vacunas que previenen algunas enfermedades fueron distribuidas en los centros hospitalarios públicos del estado Anzoátegui, según fuentes de la dirección de Salud,  que dirige Eduardo Martínez.

Los seis distritos sanitarios que conforman esta jurisdicción regional  fueron dotados en los últimos días, con 24 mil vacunas contra la Influenza; 20 mil de BCG, para tratamiento de la tuberculosis, 9 mil trivalentes para sarampión, rubéola y parotiditis; 6 mil dosis de Antineumococo, con las cuales se evita la neumonía ;12 mil de antipolio;  1.500, de toxoide y también contra la fiebre amarilla.

La epidemióloga regional, Marisela Azócar, señaló que este lote que llegó al estado permitirá seguir atendiendo el programa de protección a los niños y adultos que requieran ser protegidos contra estas enfermedades.

Quejas en el Razetti
Si bien es cierto que la población reconoció este aporte enviado desde del Ministerio Popular de la Salud, también lo es, el hecho de que el principal hospital del Oriente, Luis Razetti, ubicado en Barcelona, presenta varias fallas, que le impiden funcionar adecuadamente y prestar una debida atención a los pacientes.

La falta de insumos, de equipos, los daños en algunas estructuras de la emergencia, el mal estado de algunos aparatos de aire acondicionado, fueron algunas de las denuncias realizadas por Raúl Veracierta, Carlos Maurera, Otilia de Martínez, Josefa de Andrade, familiares de enfermos recluidos en ese nosocomio.

Aludieron, además, a la suciedad que impera en algunos sectores del hospital, por cuanto no se recoge la basura con frecuencia, la presencia de indigentes, los problemas en la Unidad de Hemodiálisis, donde sólo opera una máquina. Mostraron también su preocupación, porque constantemente deben comprar los medicamentos en las farmacias, por la escasez de medicinas que hay en el Razetti, lo que necesariamente afecta el presupuesto de las familias, que a veces deben recoger entre amigos, para costear el tratamiento.  Tampoco se cuenta con los medicamentos para el cáncer, un severo problema en la zona.

Exhortaron a las autoridades a que verifiquen las condiciones de este importante hospital, a los fines de que se tomen las medidas pertinentes para normalizar la buena atención a los pacientes.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...