Detienen cinco Polisur tras fuga de nueve reos

La noche este sábado se conoció que nueve privados de libertad recluidos en los calabozos de la policía de San Francisco (Polisur) se fugaron la madrugada del mismo día. Luego se trascendió que oficiales de este cuerpo de seguridad retuvo a periodistas del diario La Verdad, cuando intentaban entrevistar a familiares de los reos fugados.

La evasión se registró alrededor de las 6:00 a. m., minutos antes del cambio de guardia, según reportaron fuentes ligadas al cuerpo policial.

De los delincuentes que permanecían en la celda, nueve se evadieron. El décimo quedó atrapado en el boquete y fue recapturado por los oficiales.

Trascendió que inicialmente eran 28 los internos que pretendían escabullirse, pero los uniformados se percataron de la anormalidad y evitaron que el número ascendiera.

Por la fuga están presos cincos policías, de diferentes rangos, que estaban de guardia y tenían a cargo la custodia de los detenidos. Investigan con qué herramientas abrieron el agujero y cómo las ingresaron al calabozo.

Guerra avisada

Desde el pasado domingo 1 de noviembre se prendieron las alarmas sobre el descontento por parte de un grupo de presos y familiares, quienes denunciaban hacinamiento y maltrato por parte de funcionarios policiales.

Esa noche un numeroso grupo de detenidos se amotinó a manera de protesta, e incluso fue necesaria la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que con bombas lacrimógenas controlaron la situación.

Pese a la versión de la que fuga se realizó a través de un boquete, ayer, familiares de los otros detenidos que permanecen en las celdas señalaron que “la fuga se dio cuando pasaban a esos presos hasta un galpón, no fue por un hueco como ellos dicen, aquí hay detenidos con privilegios”.

Al cierre de esta edición comisiones mixtas del Diep de Polisur, Cicpc, Cpbez y GNB realizaban diversos allanamientos en sectores de Fundabarrios y El Bajo, hasta donde se presumen se enconcharon los evadidos.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...