Detienen a seis empleados del Banco Bicentenario por corrupción en Lara

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para 6 empleados del Banco Bicentenario por incurrir presuntamente en hechos de corrupción en una agencia ubicada en Carora, estado Lara.

En la audiencia de presentación, el fiscal 22º auxiliar de esa jurisdicción imputó a Robert Pérez (31), Edgardo Meléndez (53), Jessica Parra Lozada (31), Henry Ramón Verde (47), Carmen Crespo Suárez (54) y Luis Eduardo Piñango (28), bajo la presunta comisión de los delitos de corrupción propia y agavillamiento.

Estos tipos penales están tipificados en la Ley Contra la Corrupción y el Código Penal, respectivamente.

De acuerdo con la investigación preliminar, las 6 personas estarían relacionadas con la presunta sustracción de grandes sumas de dinero de la citada agencia bancaria.

Entre las irregularidades detectadas está el ocultamiento de dinero en efectivo en las papeleras de reciclaje del banco y en sus pertenencias personales. También fueron halladas tarjetas de débito, libretas de ahorro, depósitos y cheques sin cobrar de distintos clientes, cuya procedencia no pudo ser justificada por ninguno de los acusados.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...