Desorden Público deleitó en su concierto por sus 30 años

Con Políticos Paralíticos, Desorden Público subió, literalmente, el telón de lo que sería un recital de tres horas, con el que celebraron sus tres décadas de historia.

Una enorme tela blanca, que sirvió de pantalla, subía y bajaba a medida que el extenso show de los “desordenados” avanzaba. En total, ofrecieron tres sets separados por videos que mostraron cómo se fundó la agrupación, quiénes acompañan a Horacio Blanco, José Luis Chacín (“Caplís”), Danel Sarmiento (“Dan-lee”) y Oscar Alcaino (“Oscarello”), así como las opiniones que hay de unos sobre otros; pero lo más emotivo fueron los saludos que diversos artistas le enviaron a los agasajados.

“Pollo” Brito, Oscar D’ León, Luis Olavarrieta, Huáscar Barradas, Ramón Castro, Los Mentas, Circo Vulkano, Maldita Vecindad, Los Pericos y muchos más le enviaron “feliz cumple” a los intérpretes.

Aunque la agrupación puso todo su esfuerzo para que todo quedara “pepito” y sus fanáticos se fueran contentos a casa, el audio le echó la partida pa’ atrás, pues falló durante toda la noche. Pero como ya estaban ahí, Desorden Público desempolvó sus grandes éxitos, como Valle de Balas, La Tierra Tiembla, La Danza de los Esqueletos, San Antonio, Cachos de Vaca, Combate, Gorilón, El tren de la vida y Zapatos Resbalosos; así como también algunos temas más recientes, como Manuela, Pegajoso, Todo Está muy Normal y Llora por un Dólar. En total, fueron 30 las rolas tocadas.

Igual deficiencia se sintió con los decibeles. Se trató de un show que sonó muy bajito y, según la cuenta de Twitter de los que cantan ska, se debió a normativas de las autoridades. “El bajo volumen del sonido en el show se debe a restricciones de la alcaldía y de ninguna manera de la empresa”, se pudo leer en la red social.

Para más pelos y señales, Horacio soltó que el Alcalde de Chacao les hizo “una ratada” el día anterior. Pudimos sabe que por razones ajenas a su voluntad, el bandón llegó un poco tarde al evento y quisieron compartir el tiempo programado con los asistentes, pero los “chivos” de la localidad se negaron rotundamente a dejar que el show terminara más tarde que lo estipulado.

En el “after party”, los músicos compartieron con sus panas e intercambiaron regalos del amigo secreto

DC|2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...