Desmantelan laboratorio para el procesamiento de cocaína en municipio de Barbosa

La Policía Nacional, en desarrollo de la estrategia de intervención Integral contra el narcotráfico, logró intervenir y destruir un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en el municipio de Barbosa, norte del área metropolitana.

Luego de las verificaciones previas, se estableció la existencia de un complejo para el procesamiento y fabricación de estupefacientes. En el predio se encontraron siete construcciones rústicas acondicionadas para alojar 25 personas aproximadamente y se halló los siguientes elementos:

-2.890 galones de insumos líquidos
-01 gusano de 10 huecos
-01 marciano
-01 transformador
-02 prensas
-01 empacadora al vacío
-256 kilos de clorhidrato de cocaína y 475 kilos en procesamiento

De estos elementos llaman la atención el sistema eléctrico que era utilizado, debido a que era tecnología de punta y que por su complejidad debía ser conectada por personal idóneo para su manipulación.

Según las investigaciones, este complejo ilegal que estaba ubicado en una zona estratégica (cañón), cubierto por gran cantidad de vegetación, pertenecería a la organización delincuencial integrada al narcotráfico ODIN “los Chatas”, quienes estarían comercializando clorhidrato de cocaína a nivel nacional e internacional.

Vale la pena destacar que al parecer el máximo cabecilla de la ODIN “los Chatas” alias “Tom” tiene una alianza comercial estratégica con alias “Otoniel”, cabecilla de la organización narcotraficante del “Clan Usuga”.

Muy cerca de allí pasa un cañada, de la cual los habitantes del sector se surten de agua, por lo cual con esta actividad criminal se puso en riesgo la salud de la comunidad, por el vertimiento de los químicos.

DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...