Denuncian intento de ecocidio en la Vereda del Lago de Maracaibo

La Alcaldesa de Maracabo, Eveling de Rosales, denunció que personas inescrupulosas intentan hacer daño al pulmón vegetal por excelencia de los marabinos, como lo es el parque Vereda del Lago.

Esto luego que funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la municipalidad recibieran una denuncia por parte de los usuarios del parque en la que señalaban que algunos árboles se encontraban emitiendo humo desde su interior.

“Hay personas que buscan hacerle daño a la ciudad y en esta oportunidad arremeten con el corazón vegetal que tiene Maracaibo, con la vereda del lago. Hoy (miércoles) funcionarios del Cuerpo de Bomberos se apersonaron para controlar un intento de ecocidio. No es posible que ataquen a la naturaleza de esta manera, todos debemos ser garantes del patrimonio ecológico de la ciudad. Un árbol es una fuente de vida y oxigeno importante para el medio ambiente”, expresó Trejo de Rosales.

Por su parte el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Coronel Helim Pirela, explicó que fueron utilizados 3 mil litros de agua pasa sofocar las llamas en los árboles afectados.

“Abren boquetes en los árboles y le introducen carbón vegetal encendido, lo cual no produce llamas a simple vista, pero va quemando al árbol a lo interno, ya cuando las autoridades se percatan de lo ocurrido, no se puede hacer nada para salvar la especie”, informó.

Pirela indicó que sólo este miércoles fueron detectados dos matapalos afectados por este modus operandi e instó a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua, a través del Viceministerio de Gestión Ecosocialista del Ambiente, que tomen cartas en el asunto con las cuerpos de seguridad competentes para determinar quienes son los autores materiales e intelectuales de este ecocidio en el Parque Vereda del Lago de Maracaibo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...