David Beckham construirá estadio de fútbol en Overtown, Miami

La ex súperestrella de fútbol David Beckham anunció el viernes en la tarde que su equipo de inversores ha comprado un lugar para la construcción de un estadio que traería un equipo de fútbol de las Grandes Ligas de Fútbol (MLS) en la zona de Overtown de Miami.

“Miami Beckham United ha asegurado un lugar para desarrollar un estadio ubicado en 650 Northwest 8 Street en el vecindario histórico de Overtown de la ciudad de Miami”, dijo en un comunicado.

“Nuestra intención es combinar terrenos privados y controlados por el condado que suman un total de nueve acres en el centro urbano de Miami, desde donde se puede caminar hacia varios puntos de transporte público y el Distrito del Río de Miami. Las propiedades privadas, que representan la mayoría del terreno, están bajo un contrato y tenemos la intención de comprar el terreno del condado a un valor de mercado justo, esperando por la aprobación de nuestro sitio por la Junta de gobernadores de MLS”, dice el comunicado.

Este es el cuarto intento de Beckham para encontrar un lugar donde construir el estadio en los dos años que lleva tratando de traer una franquicia de la MLS a Miami. Tras intentos fallidos de edificar un estadio en PortMiami y en el downtown de Miami, Beckham recientemente vio cómo se esfumaba la posibilidad de contar con un lugar junto al Marlins Park en La Pequeña Habana.

Este último sitio tiene un solo propietario, la firma Windsor Investment Holdings, con sede en Coral Gables. La planta que pertenece a Miami-Dade tiene menos de dos hectáreas y está al sur de los terrenos de Windsor.

El viernes, Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, y su jefe de despacho, Alex Ferro, le informaron a los comisionados del condado sobre el acuerdo, según fuentes cercanas a las conversaciones. Giménez tiene planeado firmar una declaración de intenciones sin compromiso para negociar la propiedad con el grupo de Beckham, dijo una fuente vinculada con las discusiones. No se sabe si el acuerdo con el condado sería una transacción en efectivo, o tendría que ver con un intercambio de tierras.

Las conversaciones son el primer acto oficial relacionado con las más recientes negociaciones de Beckham para llegar a un acuerdo sobre el estadio, y refleja un cambio abrupto con relación a la búsqueda de terrenos adyacentes al Marlins Park en La Pequeña Habana. También hace que Beckham regrese a la mesa de negociaciones con Giménez después de abandonar un plan para que el condado fuera el propietario de un estadio en la zona a cambio de que perteneciera al Sistema Escolar de Miami-Dade.

Giménez considera el abrupto cambio como una jugada política por parte del alcalde de Miami Tomás Regalado. Raquel Regalado, hija del alcalde, pertenece a la Junta Escolar y es uno de los candidatos que está retando a Giménez en la contienda por la alcaldía del condado.

En privado, algunas personas cercanas al grupo de Beckham dijeron que la Junta Escolar ofreció un refugio a la arriesgada política que tiene que ver con lograr que los 13 miembros de la Comisión de Miami-Dade aprueben el acuerdo, toda vez que el superintendente escolar Alberto Carvalho tiene mucha más influencia sobre los miembros de la Junta Escolar que la que tiene Giménez sobre los comisionados. A cambio de la propiedad del Sistema Escolar, el grupo de Beckham planea ofrecer de forma gratuita el parque de 30,000 asientos para realizar graduaciones, juegos de football y visitas de grupos estudiantiles.

También el viernes, personas vinculadas al grupo de Beckham dijeron que aunque los negociadores de la ex estrella del fútbol piensan ser los únicos dueños del nuevo lugar y pagar impuestos de propiedad, siguen pensando ofrecerle al Sistema Escolar un paquete de beneficios similar al ofrecido por los terrenos cercanos al Marlins Park.

DC|ENH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...