CTV afirma que inflación de 2015 cerrará en 300%

El secretario de organización de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Elías Torres, aseguró que este año la inflación en el país cerrará en un 300% y que los indicadores prevén una caída de 10% en el Producto Interno Bruto (PIB).

La CTV prevé además de una devaluación del bolívar de 900% y un déficit fiscal de 25% para cierre de 2015. Destacó que estos números son ofrecidos por expertos económicos, ya que el Banco Central de Venezuela (BCV) se ha mantenido violando su propia Ley durante todo el año, al no revelar los indicadores.

Torres señaló que, frente a este panorama, el cual la central sindical calificó como “catástrofe nacional”, urge la realización de un pacto y la implementación de una serie de medidas económicas y sociales que impulsen lo que denominaron “revolución industrial” y empiece con un proceso sostenido de sustitución de importaciones.

 

Exhortan a recuperar el equilibrio fiscal

“La salida de la catástrofe requiere la ejecución de un programa que sea de revolución industrial. Partimos de contar con riquezas fundamentales y fuerza de trabajo para dar inicio a la sustitución de importaciones. El equilibrio fiscal debe ser alcanzado con desarrollo económico y no con créditos adicionales; debe haber una política bancaria y monetaria”, señaló el vocero.

Asimismo, hiz un llamado a todas las organizaciones sindicales a presentar una agenda conjunta ante el Parlamento, para la modificación de leyes y que esto se revierta en mejoras para los trabajadores y adecuaciones a las normativas internacionales, respeto el derecho a huelga y verdadera libertad sindical.

Torres sostuvo que los trabajadores en el país devengan el salario mínimo más bajo, calculado hasta a doce dólares, y que con esto deben enfrentar el acceso a una canasta básica que supera los 100.000 bolívares y una canasta alimentaria por encima de los 80.000 bolívares.

 

“Giro en la correlación de fuerzas”

Señaló que, bajo este panorama, los venezolanos eligieron el pasado 6 de diciembre dar un cambio a la crisis estructural del país.

“Los resultados de las elecciones han dado un giro en la correlación de fuerzas políticas; surge una nueva mayoría calificada con respaldo popular que los avala para impulsar cambios en el orden jurídico y político que afectará en cambios económicos y sociales. En estos resultados está expresada la decisión de la mayorías” manifestó.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...