Crean una aplicación que “traduce” llantos del bebé

Investigadores del Hospital de la Universiad Nacional de Taiwán, en Yunlin, crearon una aplicación que dice poder “traducir” los llantos de un bebé, identificando a través de estos sus necesidades.

“El traductor de llantos de infantes puede diferencias cuatro estados de sonidos de llantos de bebé, incluyendo hambre, un pañal mojado, sueño y dolor”, indicó Chang Chuan-yu, pediatra y creador del desarrollo junto a Chen Si-da.

El programa está diseñado para ser usado en niños menores a los seis meses ya que, después de esa edad, el menor es más afectado por su ambiente. Pero antes de ese plazo, los creadores prometen resultados confiables.

“Hasta ahora, de acuerdo al feedback de los usuarios, la exactitud de la aplicación que hemos probado llega a 92 por ciento en bebés menores a dos semanas. Para los de uno o dos meses, la exactitud puede llegar al 84 por ciento o 85 por ciento. Incluso para un bebé de cuatro meses, llega a 77 por ciento”, declaró Chuan-yu a Reuters.

Para realizar el análisis, el usuario debe grabar 10 segundos del llanto del bebé. Ese audio es enviado a un servidor online donde se realiza la comparación automática con la base de datos, entregando un resultado en 15 segundos.

Analizando la situación, los mismos usuarios pueden enviar un informe a la aplicación, para mejorar su sistema de detección.

“Baby Cries Translator” puede descargarse en iOS y Android por 2.99 dólares, aunque por ahora sólo está disponible en chino, japonés e inglés.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...