Convocan a cuarta sesión esta tarde para nombrar a nuevos magistrados #23D

Pasadas las 11 de la mañana se inició la sesión de la Asamblea Nacional con la segunda discusión de la Ley de Semillas. De acuerdo al orden del día, la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia cerrará la jornada parlamentaria.

El parlamento sancionó la Ley de Semillas y la remitió al Ejecutivo para su promulgación.

Este instrumento legal tiene 71 artículos y busca garantizar la producción de alimentos e instaurar un modelo ecosocialista, además de prohibir la semillas transgénicas en el país.

La Asamblea también aprobó el nombramiento de Alexis Colina como embajador de Venezuela en la República Checa y de Capaya Rodríguez como embajadora de Venezuela en Filipinas.

De igual manera, se designó a Fernando Bianco, profesor de la UCV y médico cirujano, y Vladimir Puche, profesor de la Facultad de Odontología, como representantes de la Asamblea Nacional ante el Consejo Nacional de Universidades, con el voto el salvado de la oposición.

Luego se procedió a la aprobación de los nuevos magistrados propuestos para el TSJ, pero como la votación no obtuvo la mayoría calificada se llamó a una cuarta sesión para repetir la votación en horas de la tarde.

El pasado martes se dio a conocer la lista de 13 magistrados principales y 21 suplentes para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que serían sometidos a discusión.

En dos sesiones, la mayoría oficialista del actual parlamento votó a favor de la designación de los juristas.

Si en un cuarto debate no se alcanza la mayoría calificada, se decidirá el nombramiento por mayoría simple, según explicó el presidente de la AN, Diosdado Cabello.

El diputado Elvis Amoroso fue quién leyó el martes la lista de los postulados en la segunda sesión, pautada desde la semana pasada. Destacó que el proceso «cumplió con todo lo que se establece en la normativa legal» como la remisión y consulta a los poderes públicos.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...